viernes, 12 de septiembre de 2014

Singapur

{El  incalculable poder de una sonrisa}

Muchas esperanzas, infinitas dudas, y un equipaje q no pesaba mas que yo  (Ya dejen de sacar cuentas, el numero es 50).
Apenas llegue al eropuerto Changi me senti sumergida en un submundo futurista q hasta entonces desconocía, Singapore era la ciudad perfecta para comenzar El resto de mi vida, y mi ofalto ya lo distinguía..
Me costó muy poco encontrar un taxi que me llevara hasta la casa de modelos.. bueno, " poco" si nos referimos al tiempo, pq en cuanto a Singapur respecta; dificilmente encontremos este adjetivo cuantitativo junto con la palabra dinero en la misma oración.

Ya en camino a mi nuevo hogar, recorria con mis ojos desorbitados cuanto pudiera desde las ventanillas, iba alucinada con cada calle y persona que veía; estaba tan emocionada y llena de energía que las 28hs de vuelo realmente ni las sentía!. Y mientras le hacia preguntas algo personales al taxista como si era musulman o budista, dejaba q las luces de la ciudad perfecta me pudieran encandilar; olvidando por un rato las preguntas retóricas que minutos antes no me dejaban de estorbar, pues realmente no tenía una mínima nocion de lo que me iría a encontrar al llegar!.
Mi mayores miedos provenian en realidad de una falta de certezas en general. 
Por empezar, lo único que sabía con seguridad era q en este pais-estado CasiTodo era ilegal (a excepcion de lucrar y respirar) ..y q viviría en la casa de la iglesia presbiteriana.. (esto último es lo q sonaba mas incongruente y sospechoso) el resto  de los argumentos supongo estaban generados por mis preconceptos y carencias infantiles. Ya saben, las tipicas que surgen cuando sabemos que vamos a entrar en un grupo social nuevo, al que; nos guste o no; mejor que nos sepamos adaptar!.

Llegando a mi casa nueva (extranhamente ubicada enfrente al parque de la casa presidencial!) me recibió Stephen, un landlord ingles de cachetes colorados y pasado hippie que me dio de regalo una caja de marlboro blancos apenas solte mis maletas (Si, yo se q es veneno, pero con lo que cuestan los cigarros allá LES JURO q era un regalo muy apreciado!).Algunas de mis nuevas roomies tambien se acercaron a darme la bienvenida.
Tuve suerte, o mas que eso.. ya q a los pocos minutos de llegar recibí una reconfortante sonrisa amiga que de tan amable y amorosa que fue, crei en ese dicho de " muy bueno para ser verdad".
Eran varias chicas las que aquí vivían mas no entrare en detalles físicos q poco dirían de ellas,  pero puedo adelantarles que la casa contaba con una predominancia de Europa del este bastante notable, una minoría latina que se agrandaba con mi llegada, y ella, la única representante norteamericana que terminaría siendo para mí como  una hermana.
Mas alla de varios meses de trabajos, risas y fiestas compartidas; esa noche pude sentir en pocos segundos, que ambas compartíamos el mismo miedo.. aunque suene extranho, fue solo entonces que me pude relajar. 
CUANDO COMPRENDI QUE ESOS TEMORES EN REALIDAD NO ME PERTENECIAN; ERGO... NO EXISTÍAN!!! 
SI, las dudas sobre mi futuro profesional y personal eran un hecho, pero las preguntas y miedos sobre si cumpliría laboralmente con las expectativas, si la comida Sud asiatica me gustaría, y miles de cuestiones mas; eran temores que solo Yo tenía el poder de regar y cosechar.. o cortar de raíz. 
Y con el correr de los meses comprendí que si, que muchas de las cosas que temía; acabarían por pasar.. pero lo mejor de todo es que una vez acontecido lo temido no solo ese miedo moría; sino que una parte nueva y fortalecida de mi Nacía; muchas veces, incluso descubría algun aspecto nuevo de mi misma.
Todo esto me hizo replantearme mi perspectiva respecto al miedo, y en lugar de verlo como un agente paralizante, me propuse usarlo como un método mas para impulsarme hacia donde iría. .
Mi conclusión es que el miedo, ademas de necesario .. Es bueno! 
Ya sea que surga de algun preconcepto social o de la incertidumbre automática que genera lo desconocido, si lo sabemos usar en nuestro favor para conocernos mas en profundidad y así aprovechar mejor cada oportunidad que la vida nos da.. termina siendo lo mejor que nos puede pasar! 
A partir de manhana y durante una semana, les ire compartiendo a traves de fotos un poco mas de mi historia en este lugar.

Me gustaría saber mas de sus propias experiencias y de la última vez que cerraron los ojos y se lanzaron a la piscina (alberca/pileta) sin dejar que su voz interior los vuelva a apresar. O eso no ha pasado aún y estas esperando a juntar voluntad? Bueno, en cualquiera de los dos casos me lo puedes susurrar tipeando un mail a este correo: Ramonalasupermona@gmail.com 

Voy a estar encantada de leerlos! 

yiyA*


PD Aqui una pequenha muestra de lo q les comentaba. Las 1ras dos fotos las tome el 1er y 2do dia de mi estadía en Singa, en la puerta de ntra casa; y la 3ra es del livingroom; cortesía de la ninha con sonrisa bonita q menciono arriba y en las fotos q ire publicando esta semana ya conoceran.. :}

No hay comentarios.:

Publicar un comentario