miércoles, 25 de junio de 2014

Correla que va en chancletas (She Runway) Parte II

Fue gracias a los zapatos encantados que esa noche me transportaban, q pude deslizarme de un costado al otro de la luna, saltar euforica entre estrellas perdidas, para terminar mi recorrido en una caida libre al mar, tan profunda y azul, que en solo una caricia violenta de coral; note que ya no precisaba respirar..
Deje con calma que el agua de mar recorriera sin prisa mi cuerpo desnudo y llegara hasta donde quisiera llegar, despues de todo, solo ella me podia ver entre sus moleculas bailar..
Aunque habia un testigo, del que apenas adverti su susurro cuando sus pinzas me llegaron a lastimar.. su caparazon estaba tan cubierta de espuma de mar que apenas lo llegue a visualizar escondiendose de izquierda a derecha en cabanhas de arena en las q ninguna parte de mi cuerpo podria escabullirse.
Me advertia algo que yo aun no estaba lista para escuchar.

Caminaba regreso al bar vistiendo la misma ropa cubierta de sal con la que habia llegado hasta alla. Mi short de denim estrategicamente deshilachado, la gorrita y la remera (playera) de una ciudad q ya no quiero visitar. La tanga se la regale a Iemanjà.
Llegando me reencontre con Klahan, mi nuevo amigo thai que hice minutos atras; y sentado a su lado, aunque parecia que su mente estaba en algun lugar mas, saludando como un solado me dijo " Mi nombre es Talon". . un tipejo de ojos hundidos y dientes podridos, que en solo un segundo de contacto visual hizo a mi piel sentir esa fría electricidad que acompanhan los presagios de un final.
Me exigio poca astucia notar como se posaban en el casi todas las miradas y comentarios del lugar.. ellos sabian algo mas que nadie se atrevia ni aueria verbalizar, lo saludaban con respeto y fingida cordialidad, y me miraban con unos ojos.. no se, vacíos; imposibles de descifrar.

No hacia falta ser un genio para notar que Talon estaba volando alto, altisimo.. como mi vecino Ricardo, que un dia sin mas, decidio desde su balcón como una paloma volar.. jjajaj supongo que le faltaron las alas (o un propulsor) para extender su deseo de flotar mas alla de 5 segundos, que fue lo que tardo en llegar del enésimo (11) al primer (1) piso su craneo podrido; y abrirse como una sandia pasada que ese verano alguien no quiso comprar por temor a cagar de mas.
Talon hablaba rapido y sin vacilar, escupia un poco de saliva cada tanto cuando pronunciaba la letra D; saliva que su unico colmillo superior se encargaba de propulsar hasta la mesa del bar.. a mi se me hacia extremadamente desagradable su imagen pero no puedo negar que aunque desconocido, al parecer, este ser maltratado por la vida tenia su encanto.
Y tanto era su encanto de maltratado que ya comenzaba a analizar su insistente oferta de irnos hacia otro bar, pero mi intuicion nunca me deja fallar, y gracias a los sugerentes aullidos de la marea que no dejaba de bajar, me decidi y con firmeza le conteste por enesima vez que no pensaba abandonar ese lugar para ir a Ningunotromas.
Con un solo movimiento oscilante que corto el viento con su mano, la misma que chorreaba Clericó barato; mando a alistar a un grupo de chicos tobillos (amigos de Talon) que se apresuraron en direccion a la calle que tenia salida al mar.
Las pupilas de mi amigo Klahan se salian de sus orbitas, como huevos fritos que sus yemas no aguantaban y querian reventar.. sus ojos me hicieron acordar a ese granjero q una manhana despedia con penuria al alma de una gallina que segundos despues se dispondria a matar.
Esa noche yo era ese pollo, pero ni el ni nadie mas me daria mi tiro de gracia, asi que con mucha elegancia pero sin desperdiciar ni un segundo mas, invite al malandro desgraciado una copa mas solo para excusarme y poder salir de ese bar sin que el llegara a sospechar.

Aprendi que la inocencia se puede transformar en una cualidad muy peligrosa si no se con certeza cuando la debo disimular, y mori en un segundo al recordar que yo habia mencionado a Talon el lugar donde por esos dias me estaba quedando.. pero no tenia tiempo para morirme en realidad, porque al llegar descubri que la puerta frontal del hostal estaba mas cerrada que las ideas de mis padres. Imposible cruzarla y no tenia los conocimientos q precisaba para violentarla.
Las motos aullaban cada vez mas cerca, y aunque no llegue a contabilizar con precision, pude ver 4-5 de los tobillos de Talon acercandose sin perdon.

Me olvide del vertigo a las alturas que nunca antes me habia atrevido a enfrentar, y agarrandome del cartel gigante que indicaba el nombre del hostal, logre treparme al techo de tejas que en picada hacia la calle no me dio chance de parar ni un segundo mi trekking urbano improvisado.. Que buena movida fue reservar la habitacion que tenia balcon de frente a la calle y no al mar, esa elección fue sin mas lo que hizo que hoy pudiera estar aca.
Escuche como sus gritos en Thai incomodaban a las chicharras que estaban avisando que la lluvia no tardaria en llegar, los motores de sus scooters, tambien enojados;  escupian ira en forma de humo azul por haberse quedado tan atràs. 
De regalo les tire desde el cuarto las chancletas que minutos antes pense me irian a traicionar por aletargar mi paso..las revolee excitada y llena de euforia porque ni estas hijas de algun fabricante chino  me habian podido parar.
Escuche una risotada de mujer que se escapaba de uno de los cascos, y con certeza supe que aunque no estabamos del mismo lado, esa piba podria haber sido mi amiga si no hubiera estado trabajando para los malos..


P/D: Al dia siguiente desayune con las bromas del gerente y algunos huespedes del lugar, que no escatimaron en halagos al mencionar lo bien que se veia gatúbela en las camaras del hostal trepando el techo.. y nunca voy a olvidar las previas risotadas que desperto en mi, enterarme que en el hostal habia una puerta trasera por la que durante la noche habria podido entrar.. DUH!

yiyA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario